Banco_Madrid

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y ha decretado la apertura de su liquidación.

Esta decisión implica el cese de los administradores provisionales nombrados por el Banco de España. Así pues, el juez designa primer administrador concursal a Legal y Económico Administradores concursales a propuesta del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y segundo administrador por causa de interés público a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, informa Reuters.

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) pagará menos del 25% de depósitos de Banco Madrid

El Estado ya había dado vía libre la semana pasada a la justicia para que liquidara Banco Madrid. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) rechazó abrir un proceso de reestructuración o resolución de la entidad financiera y devolvió la gestión de su futuro al juzgado de los mercantil número uno de Madrid, que ahora ha tomado la decisión definitiva de aceptar el concurso.

Lea también: Caso Banco Madrid: los hermanos Flores y Cotino entre los investigados, mientras se sospecha de borrado de datos

Y mientras, El País informa de que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) pagará menos del 25% de depósitos de Banco Madrid. El FGD solo tendrá que adelantar unos 135 millones para cubrir los 100.000 euros por titular que están asegurados. El resto de los depósitos, sobre un total que se estima que supera los 600 millones, quedará pendiente para recuperar con la liquidación.

Lee además:

La CNMV retira a Banco Madrid el derecho a gestionar fondos de inversión

contador