• El ministro de finanzas griego vuelve a descartar la salida del euro
Varoufakis_630

El ministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha asegurado este viernes durante su viaje a Italia "que la solución a los problemas de Grecia se deben encontrar en Europa". De esta manera, Varoufakis ha descartado de nuevo la salida de Grecia del euro y ha asegurado que Atenas "no busca apoyos fuera de la UE", incluyendo a Rusia.

Grecia es parte indivisible de la Zona Euro, confiamos en poder estabilizar la economía

Además, Varoufakis se ha mostrado optimista y asegura que se llegará a un acuerdo con sus acreedores y los socios europeos porque "se están dando los pasos necesarios" para ello. Durante el encuentro con periodistas, el titular de Finanzas ha asegurado que "Grecia es parte indivisible de la Zona Euro". Además, añadió que "Grecia confía en poder estabilizar su economía". Pese a ello, ha vuelto a recalcar que la posibilidad de pagar todos sus préstamos estará vinculada a la evolución de sus economía.

Lea también: Grecia confirma que podrá pagar los 340 millones de euros que vencen este viernes al FMI

Las declaraciones de Varoufakis llegan después de la noticia de que Grecia pagará este viernes al FMI 340 millones de euros de una cuota del préstamo, según una fuente del Gobierno heleno. A finales de febrero, el ministro admitió que su país podría verse en dificultades para pagar los próximos vencimientos de deuda.

Según recogía Reuters, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis habría reconocido en la emisora radiofónica Alpha Radio que “no tendremos problemas de liquidez en el sector público, pero tendremos problemas resolviendo nuestros pagos al FMI ahora y al BCE en julio”. En total, se trata de una cantidad de 2.000 millones de euros este mes en intereses, más la factura de marzo del FMI que asciende a 1.600 millones, y los 7.500 millones para el BCE en julio y agosto.


Lee además:

Varoufakis incendia las redes por unas polémicas fotos con su mujer en Atenas

Varoufakis perturba a Alemania con sus comentarios, el rebote de la Bolsa de Grecia se esfuma

contador