Weidmann_Grecia

Para Jens Weidmann, el Eurosistema tiene cada vez menos que ver con la ayuda financiera a Grecia y son los países que forman la Unión los que deben decidir hasta qué punto otorgan crédito adicional al país heleno.

Lea también: Tsipras: las reformas pueden hacer que Grecia sea un país normal de la Unión Europea

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann ha afirmado que el programa de compra de bonos del BCE genera nuevos riesgos y que son los parlamentos de cada país los que tienen en sus manos el dar más ayuda a Grecia.

Los diferentes países son los que deciden si aumentar su exposición

Según palabras de Weidmann que recoge Europa Press, “se trata menos que nunca de una cuestión para el Eurosistema”, y son los diferentes países los que deben considerar si aumentan su exposición a Grecia para solventar los problemas financieros de Atenas.

En cuanto a los riesgos que pueda provocar el programa de compra de bonos del BCE, en su reflexión tiene más peso la política que la economía: “Los riesgos de crédito adicionales tienen que ver con que los países miembros podrían verse menos inclinados a adoptar medidas de reforma y de consolidación presupuestaria si se acostumbran a unas condiciones de financiación muy favorables”, informa Europa Press.

Lea además:

Grecia creará una comisión para reclamar propiedades a Alemania por la masacre nazi

Varoufakis perturba a Alemania con sus comentarios, el rebote de la Bolsa de Grecia se esfuma

Grecia continúa negociando con el BCE, el FMI y la Comisión Europea

contador