Oil & gas rig flaring, energy, drilling

Las reservas de petróleo en Estados Unidos han avanzado durante la pasada semana hasta los 4,5 millones de barriles, de manera que la cantidad total sigue batiendo récords. Para el inversor y dueño de la revista Global Macro Investor, Raoul Pal, podríamos ver el barril en 20 dólares, debido también a la fortaleza del dólar.

"Las instalaciones para almacenar petróleo se están quedando sin espacio"

Este miércoles el petróleo ha cotizado con caídas, pero se ha recuperado hacia el final de la sesión. El West Texas ha caído un 0,3% al cierre, hasta 48,17 dólares el barril. Por su parte, el Brent ha subido un 0,26% y ha cerrado en 56,54 dólares

Lea también: El petróleo cierra con caídas superiores al 3% se renuevan los miedos al exceso de oferta

Los datos de la EIA, la oficina de información sobre energía, ha asegurado que los inventarios de crudo alcanzaron la semana pasada los 4,5 millones de barriles, lo que sitúa las reservas estadounidenses en 448,9 millones, el nivel más alto desde hace 80 años.

El incremento imparable de las reservas es uno de los argumentos del famoso inversor y dueño de la revista Global Macro Investor, para defender que el petróleo podría caer hasta los 20 dólares.En una entrevista en CNBC defiende que “aunque mucha de la producción estadounidense se dedique a los inventarios, y se venda después, las instalaciones para almacenar petróleo se están quedando sin espacio”. Añade que lo están haciendo rápidamente y que “el exceso de suministro forzará a que sea vendida en el mercado, y la producción tendrá que recortarse”.

Estos factores unidos a la debilidad de la demanda proveniente de Europa y China, además de la fortaleza del dólar “añadirán más presión” a los precios, argumenta Pal. Concluye mostrando su preocupación por la deflación: “la caída de los precios de las materias primas bajará la inflación y eso podría llevarnos a un ambiente de deflación”.

Lea además:

La OPEP asegura que el precio del petróleo se equilibrará en la segunda mitad de 2015

El efecto Draghi en el mercado del petróleo

Petróleo a 30 dólares, 20 dólares ¿Quién da más?

contador