• Renta 4 advierte de que la rentabilidad de estas retribuciones es relativamente baja
telecinco mediaset

Mediaset volverá a repartir dividendo entre los accionistas después de dos años. El grupo de comunicación ha anunciado este jueves que pagará un dividendo ordinario y otro extraordinario.

  • -
  • -

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un dividendo bruto ordinario de 0,1 euros por acción con cargo a los resultados de 2014, sin contar con el importe correspondiente a acciones en autocartera. A esta retribución se suma el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo con cargo a las reservas de libre disposición de 0,029 euros por acción, por un importe total de 10,6 millones de euros.

Durante los dos últimos años, Mediaset no ha repartido ninguna retribución a sus accionistas. Esta situación se produjo después de que en 2013 la compañía se excusara en la incertidumbre que vivían las cadenas de televisión para destinar el beneficio de ese ejercicio, que ascendía a un total de 50,14 millones, a completar sus reservas voluntarias.

En 2014, la compañía obtuvo un beneficio de de 59,5 millones de euros. Desde Renta 4, destacan la “cómoda situación financiera del grupo”, que dispone de una caja neta de 266 millones de euros, lo que “permitirá retomar el pago de dividendo en 2015”. No obstante, estos analistas advierten de que “la rentabilidad por dividendo es relativamente baja (0,9%)”.

Lea también: Mediaset habla de 'excelente resultado' pero recorta en bolsa con fuerza

SUPERA LAS PREVISIONES PERO CAE EN BOLSA

Tras la presentación de los resultados, que la compañía ha calificado como “excelentes”, las acciones de Mediaset cotizan con caídas en la sesión de este jueves. Al cierre de la sesión, los títulos del grupo de comunicación se dejan un 2,71%, hasta 11,11 euros.

Desde Renta 4 destacan que las cifras de 2014 han superado las previsiones “en las principales magnitudes en un trimestre en el que el crecimiento de la inversión publicitaria en TV ha crecido a gran ritmo, superando las previsiones”. Sin embargo, consideran que “la incertidumbre regulatoria continúa vigente”, por lo que recomiendan cautela.

Lea además:

Prisa reduce su participación en Mediaset y utiliza el dinero de su venta para comprar su propia deuda

Mediaset podría enfrentarse a una multa de 500.000 euros tras el expediente abierto por Competencia

Mediaset y Atresmedia dejarían de ingresar 185 millones de euros si TVE recupera la publicidad

contador