• La compañía Unidus subió un 15% al cierre de la sesión
condones

La decisión del Tribunal Constitucional de Corea de Sur para despenalizar el adulterio en el país ha traído buenas noticias para los fabricantes de preservativos. Unidus, la mayor empresa del sector, se disparó en bolsa un 15% tras conocerse la noticia.

Las acciones de Unidus se dispararon un 15% en la bolsa de Seúl tras conocerse la noticia

Según destaca Reuters, el Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha abolido la ley que penalizaba el adulterio que estaba en vigor desde 1953 y que incluso planteaba penas de cárcel. “La legislación es inconstitucional porque atenta contra el derecho de las personas a decidir sobre el sexo y sus secretos, y la libertad en su vida privada, y viola el principio constitucional que prohibe el abuso de poder", aseguró Seo Ki-seok, uno de los magistrados del tribunal, según recoge The Huffington Post.

Sólo una hora después de que se conociera públicamente la decisión del alto tribunal, las acciones de Unidus en la bolsa de Seúl se dispararon un 15%. Según destaca EFE, la compañía, que produce unos 50 millones de preservativos al año ha recibido con “optimismo la inesperada subida” tras el mandato judicial.

Lea también: Los memes de Kim Jong-un por su nuevo peinado agitan las redes

LAS CONSECUENCIAS DE LA LEY 'ANTIADULTERIO'

Según destaca la agencia, más de 53.000 ciudadanos surcoreanos han sido acusados de adulterio desde el año 1985. Del total, dos terceras partes fueron detenidos y parte de ellos tuvieron que cumplir condenas de hasta dos años de cárcel. Aún así, los magistrados del país han ido suavizando la aplicación de la ley y en 2014 ninguno de los 892 acusados por este tipo de infidelidades llegó a entrar en prisión.

Lee además:

Escasez de preservativos en Venezuela

OMS aconseja a varones sobrevivientes de ébola que se abstengan de practicar sexo

Apple adelanta a Samsung donde más le duele: en Corea del Sur

contador