• Sus cifras han superado las previsiones de los analistas
gamesa632

Gamesa ha presentado este jueves sus resultados, unas cifras que han sido calificadas por los analistas de Bankinter como 'muy buenas'. Estos expertos destacan que vuelve a pagar dividendo y cumple holgadamente con los objetivos establecidos 2015, mientras que Renta 4 destaca que los resultados han superado sus previsiones y las del consenso ampliamente.

  • 18,050€
  • 0,00%

Desde Bankinter señalan que se trata de resultados sólidos que deberían quedar reflejados en la cotización de este jueves. "Las dos áreas de negocio evolucionan muy favorablemente y reduce considerablemente su nivel de endeudamiento hasta situarse en caja neta positiva", mantienen.

Lea también: Gamesa duplica su beneficios en 2014 gracias a una mejora de las ventas y de la rentabilidad

Muy positiva su presencia en India, puesto que es un mercado de elevado crecimiento

En cuanto a la diversificación geográfica la firma aprecia una mejora de su posición en India (26% sobre ventas) y Brasil (22% sobre ventas). Incrementa además su posición en China (hasta 9% desde 2%), un mercado estratégico para Gamesa y en el que es especialmente complicado entrar. Entre todos ellos, Bankinter apunta que "parece muy positiva su presencia en India, puesto que es un mercado de elevado crecimiento y con perspectivas muy buenas en cuanto a las energías renovables y en el que está muy bien posicionado, mientras que Brasil supone simultáneamente una ventaja (fuerte presencia) y un inconveniente (desaceleración económica)".

Por otro lado, resaltan estos analistas que cumple con los objetivos establecidos 2015 que incluyen MWe: 2.623MW vs. 2.200/2.400MW objetivo, capex: 109 millones frente a los 110 millones de objetivo, deuda financiera neta/EBITDA: -0,4x vs < 1,5x/0,9x objetivo, ROCE: 11,1% vs. 8,5%/10% objetivo.

También se fijan en el ambicioso guidance de la compañía para 2015 (volumen (MWe) 2.800/3.100MW, ventas: 3.150MW/3.400MW, capex s/ventas: <4%, ROCE > WACC+4%) y en el anuncio de que volverá a abonar dividendo en 2015, hasta el 25% del beneficio neto, aunque está todavía sujeto a aprobación por parte de la junta general de accionistas.

Volverá a abonar dividendo en 2015, hasta el 25% del beneficio neto

En definitiva, aseguran desde Bankinter que "son resultados alentadores que tendrán un impacto positivo durante la sesión de este jueves" y mantienen su recomendación de compra aunque con su precio objetivo en revisión.

Lea también: ¿Hasta dónde podría subir Gamesa? Acumula una subida del 975% desde los mínimos históricos

RENTA 4 TAMBIÉN CELEBRA SUS RESULTADOS

Para estos expertos, "la visibilidad a 2015 es muy elevada, con una cobertura de venta de MWs (punto medio del rango objetivo) del 74%".

El buen punto de partida y visibilidad elevada permiten ofrecer una guía 2015 atractiva: nivel de crecimiento elevado (venta de MWs e ingresos), mejora de márgenes y posición financiera fuerte. Además, proponen retomar el pago de dividendo (en efectivo) con un payout del 25%.

Por ello, revisaran al alza sus estimaciones y el precio objetivo, aunque siguen recomendando sobreponderar.

Lee además:

Gamesa firma nuevos acuerdos con Serveng y Chesf para el suministro de 150 MW en Brasil

Gamesa comunica la firma de dos contratos en India para el suministro de 260MW

contador