Repsol_630px

Repsol ha anunciado que recurrirá por vía judicial la multa de 20 millones impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La petrolera ha indicado que esta sanción es "injusta, desproporcionada e ilegal".

  • 15,010€
  • -0,23%

Según informa Europa Press, la compañía que dirige Antonio Brufau recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción del regulador. Esta acción se dirige también contra Cepsa, Meroil, Galp y Disa, y alcanza un total de 32 millones de euros, que serán abonados en su mayoría por Repsol (20 millones) y Cepsa (10 millones), ya que son las que mayor cuota de mercado tienen.

Repsol y Cepsa han pedido la recusación del presidente de la CNMC

Cepsa también ha anunciado su intención de recurrir, según informa Efe. Además, durante las últimas semanas, tanto Repsol como Cepsa han pedido la recusación del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, por considerar que el organismo está actuando de forma parcial en la tramitación de otro expediente sobre fijación de precios.

La sanción anunciada este miércoles se debe acuerdos en la fijación de precios de los carburantes, pactos de no agresión e intercambios de información entre las compañías.

En la sesión de este miércoles, las acciones de Repsol cotizan con ligeras subidas. Al cierre del mercado, los títulos de la petrolera suben un 0,12%, hasta 17,10 euros.

Lea también:

Repsol llega a un acuerdo para la compra de Talisman Energy por 6.640 millones

Telefónica y Repsol: la devaluación del bolívar en Venezuela pasará factura a sus resultados

Las petroleras suben un 5% los márgenes de los carburantes mientras el petróleo baja un 22%

La CNMC multa a ACS, FCC, Sacyr, Ferrovial y otras empresas con 98 millones por repartirse la gestión de basuras

contador