barclays, bank

Caixabank y los sindicatos de Barclays afrontan la recta final de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) sin un acuerdo, aunque se han producido algunos avances.

  • 1,836£
  • 1,16%
  • 4,520€
  • 1,03%

En un comunicado recogido por Efe, los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que aún existen “importantes diferencias” y han criticado la “racanería” de CaixaBank durante las negociaciones. Sin embargo, han acordado desconvocar la huelga prevista para los días 23 y 24 de febrero para facilitar un clima de diálogo.

Los sindicatos desconvocan la huelga prevista para los días 23 y 24 de febrero

El 25 de febrero será el último día de negociación posible y los representantes de los trabajadores esperan que CaixaBank haga algún movimiento en esta recta final de las negociaciones del ERE, que afecta a 1.120 personas de la plantilla de Barclays en España.

El pasado mes de septiembre, CaixaBank informó de que, tras cerrar la compra de Barclays España, cerraría casi 200 sucursales y reduciría la plantilla a la mitad.

AVANCES SUSTANCIALES

Los avances más importantes afectan a las prejubilaciones y a las recolocaciones. La dirección ofrece un total de 180 prejubilaciones, mientras los sindicatos aspiran a conseguir 300. También se ha incrementado la cuantía de las indemnizaciones, que alcanzan un importe máximo de 240.000 euros.

La última propuesta de CaixaBank planteaba también la recolocación de 200 personas en su red comercial en Cataluña, otras 100 de servicios centrales de Barclays, 150 empleados en empresas del grupo o vinculadas a él y a otros 150 se les buscaría un empleo a través de la empresa de colocación Ranstad. Los sindicatos han lamentado que una buena parte de estas recolocaciones se ofrecen en Cataluña, mientras el grueso de los afectados por el ERE trabaja en Madrid.

Lea además:

Así serán las consecuencias de la compra de Barclays por CaixaBank para accionistas y clientes

CaixaBank se pone como objetivo retener a los clientes VIP de Barclays

El Ibex cierra con una subida semanal del 1,30%, pendiente de las negociaciones con Grecia

contador