• En los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato
  • Supone un mercado potencial de 500.000 clientes
  • La empresa invertirá unos 9 millones de euros en cinco años
gasnatural1

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México ha adjudicado a Gas Natural Fenosa el permiso de distribución de gas natural en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato, en el estado de Sinaloa, con un mercado potencial de cerca de 500.000 clientes, por un período de concesión de 30 años, prorrogables.

  • 20,100€
  • -0,20%

La empresa explica que invertirá alrededor de 9 millones de euros (150 millones de pesos mexicanos) en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios.

La nueva zona de distribución, denominada por la CRE como Zona Geográfica de Sinaloa, es colindante con el área recientemente adjudicada a Gas Natural en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en el mismo Estado. “Esto permitirá realizar una distribución eficiente, a la vez que se crea una región altamente competitiva en materia de disponibilidad energética”, explica el grupo.

Sinaloa es el Estado agrícola más importante de México y cuenta también con una importante flota pesquera

La compañía opera en México a través de Gas Natural México. Desarrollará la construcción del sistema de distribución, y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 680 kilómetros de gasoductos, a lo largo del período de concesión.

Sinaloa es el Estado agrícola más importante de México y cuenta también con la segunda flota pesquera más grande del país y con una rica plataforma logística, apuntalada en infraestructura clave como la autopista Durango-Mazatlán y sus puertos en el Pacífico, que abren la puerta a los dinámicos mercados asiáticos”, afirma la empresa en nota de prensa.

Lea también: Gas Natural se enfrenta a niveles importantes de oferta

MÁS PRESENCIA EN MÉXICO

Gas Natural es la primera distribuidora de gas natural de México, inició su actividad hace 15 años

Esta adjuficacion “supone un nuevo hito en la presencia de Gas Natural Fenosa en el país norteamericano y refuerza su compromiso con el desarrollo del país y con la calidad de vida de sus ciudadanos”, añade el grupo, que “es la primera distribuidora de gas natural de México, donde inició su actividad hace 15 años. Las nuevas zonas de distribución en México se suman a las siete en las que ya opera la compañía en ese país, donde atiende a casi 1,4 millones de clientes, en 11 estados, a través de más de 18.000 kilómetros de redes”.

Además, opera “cuatro centrales de ciclo combinado en México, con una capacidad de generación de más de 2.000 MW, y un parque eólico con una capacidad de 234 MW”.

Lee además:

Gas Natural gana 1.462 millones de euros en 2014, un 1,2% más que en 2013

contador