• España es el décimo país del listado, el 5,9% de los empleados trabaja más de 50 horas a la semana
grafico paises trabajar

Los estudios sobre las horas que trabajan los empleados vuelve a aupar a España como uno de los países donde la jornada laboral más se extiende. Según los datos recogidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Turquía es el país del mundo donde los trabajadores emplean más horas a su puesto cada semana: el 43,3% de los empleados tiene una jornada semanal por encima de las 50 horas, frente a las 40 recomendadas. Por su parte, España cierra el top 10, con un 5,9% de trabajadores dedicando más de medio centenar de horas a la semana a su puesto de trabajo.

Reino Unido, Estados Unidos y Francia superan a España, que se sitúa en el décimo puesto

El listado confeccionado por la revista Forbes y recogido por Infobae destaca que en Turquía la jornada de cada empleado se extiende cada año hasta las 1.855 horas, más de las 1.765 horas que recomienda la OCDE. Por géneros, los hombres dedican más horas, ya que el 47% de los hombres trabajan más de 50 horas a la semana frente al 33% de las mujeres.

Lea también: Mejora tu productividad: Siete trucos para hacer más eficiente

Detrás de Turquía se encuentra México, con un 28,8% de los trabajadores que trabajan más de 50 horas, seguido por Corea del Sur, con el 27,1%. Cierran el top 10 Japón (22,6%), Australia (13,7%), el Reino Unido (12,3%), los Estados Unidos (11,4%), Brasil (10,7%), Francia (8,7%) y España (5,9%).

Lee además:

La última moda de Nueva York revoluciona el panorama laboral

Facebook: el infierno de trabajar en una gran multinacional

¿Sabes que debes hacer para conseguir trabajo este año?

contador