Oil rig, oil & gas, drilling

El crudo cae de nuevo este jueves. En el caso del West Texas, ha cerrado con una caída del 1,9%, hasta 51,16 dólares, aunque durante la sesión ha caído por debajo de 50 dólares. Por su parte, el Brent se sitúa en los 60,21 dólares tras una caída del 0,5%, después de que Estados Unidos anunciara un nuevo incremento de sus reservas, y llegaran nuevos datos que apuntan a un incremento de la producción en Arabia Saudí.

El Instituto de Petróleo de Estados Unidos ha anunciado un incremento de las reservas la semana pasada de 14,3 millones de barriles. De confirmarse estos datos por parte de la oficina de Energía (EIA) sería el mayor aumento desde que en 1982 se comenzaran a registrar estos datos. El aumento es notable comparado con las previsiones del mercado que se situaban en 3,2 millones de barriles.

"El debate está de nuevo en el exceso de suministro"

“Los inventarios han sido el desencadenante de la correccion, el centro del debate está de nuevo en el exceso de suministro, la gran pregunta es ¿por cuánto tiempo?", ha asegurado a CNBC Carsten Fristch, analista de petróleo de Commerzbank.

Añade este experto que “un aumento de las reservas de entre 7 y 9 millones de barriles sería suficiente para presionar hacia abajo los precios”. Aunque apunta que “el viernes podríamos ver una recuperación si los datos de la EIA arrojan una nueva reducción en las plataformas petrolíferas”.

Además, la consultora PIRA ha pronosticado que la producción de Arabia Saudí estaría cerca de incrementarse hasta los 10 millones de barriles al día. De esta forma, confirmaría su estrategia de inundar el mercado para eliminar competidores a base de forzar los precios a la baja.

Lee además:

El petróleo vuelve a caer desde sus precios más caros del año

Petróleo a 30 dólares, 20 dólares ¿Quién da más?

Slim duda de la rentabilidad de YPF y reduce drásticamente su participación en la petrolera

contador