wal-mart ben schumin retail us
Flickr: Ben Schumin (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/) No changes made

Las acciones de la cadena de supermercados Wal-Mart han recibido con caídas las previsiones del gigante de la distribución en Estados Unidos. Los títulos han llegado a caer en el inicio de la sesión un 3,07% después de que la compañía pronosticara un beneficio por acción de 95 céntamos de dólar para el primer trimestre de 2015, frente al 1,10 dólares previsto, y una ganancia de 4,70 dólares para el año, frente a los 5,05 dólares previstos anteriormente.

  • 60,170$
  • -0,91%
La compañía elevará el sueldo mínimo de 500.000 trabajadores hasta 9 dólares por hora

Aún así, los resultados de 2014 acompañaron a la cadena de distribución, y en el cuarto trimestre sus ganancias se elevaron a 4.970 millones de dólares o 1,53 dólares por acción, frente a los 4.430 millones de dólares del mismo período de 2013. Además, las ventas de la cadena alcanzaron los 131.600 millones de dólares.

LA SUBIDA DE SUELDO PARA LOS TRABAJADORES

La compañía ha confirmado en la presentación de resultados que aumentará el sueldo a 500.000 trabajadores a tiempo completo y parcial y garantizará que sus trabajadores ganen al menos 9 dólares por hora, 1,75 dólares por encima del salario mínimo federal. Con la subida, la compañía espera que en febrero de 2016 lleguen a ganar al menos 10 dólares por hora.

El CEO del grupo, Doug McMillon quiere cambiar la estrategia de la compañía y ahora apuesta por elevar el salario de los trabajadores. Para el analista de Deutsche Bank, Paul Trussel, "parte del problema de Wal-Mart ha estado vinculado a la preocupación por los inventarios fuera de stock, el mal servicio al cliente o las largas colas. Ha habido una gran cantidad de empleados descontentos", destaca CNBC.

Por su parte, la Casa Blanca ha alabado esta iniciativa. En un comunicado difundido este jueves, señala que este anuncio es "otro ejemplo de negocios junto con ciudades y estados adoptando medidas por su cuenta para aumentar los salarios de los trabajadores, reconociendo que haciendo esto pueden aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y mejorar la moral".

Lee además:

Walmart pide disculpas por vender disfraces para gordas

Así engordó Wal-Mart sus cuentas en China: inventarios inflados y ventas falsas

contador