• El envío llegaría este sábado como pronto
  • Jenson Button tiene que suspender su primera sesión
McLaren Formula 1 Alonso

Un problema mecánico de Honda podría dejar a Fernando Alonso sin estrenar su nuevo coche sobre la pista de Montmeló. El fabricante japonés ha informado de que una pieza de la unidad de potencia es defectuosa y han tenido que pedir a la fábrica un nuevo modelo, que llegaría como pronto este sábado.

JENSON BUTTON SE VA SIN TERMINAR LA SESIÓN

La avería ya ha provocado que el compañero del asturiano, el inglés Jenson Button, tenga que bajarse del MP4-30, el diseño con el que McClaren y Honda quieren volver a repetir una época para la historia. El británico estaba empezando los entrenamientos con muy buen ritmo, pero el problema insesperado ha hecho que tengan que esperar hasta el fin de semana para ver si ese buen comienzo es real o tan solo un espejismo.

La avería en principio podría no afectar a los planes de Fernando Alonso, que tenía pensado saltar a la pista por primera vez este sábado. Pero el envío del nuevo diseño podría demorarse y no estar a tiempo para que el asturiano se suba al coche a la hora prevista, según ha informado este jueves el diario As. Aunque esi sí, desde Honda han asegurado que el domingo se rodará seguro.

Lee además:

Así (de mal) funciona el nuevo McLaren de Fernando Alonso

Lista Falciani: Fernando Alonso denunciará por la utilización de su nombre

Vídeo | McLaren presenta el coche que conducirá Fernando Alonso en 2015

contador