gamesa

Las acciones de Gamesa suben casi un 5% en la sesión de este miércoles, después de que la compañía haya firmado dos contratos para el suministro de turbinas y aerogeneradores en Brasil.

  • 18,050€
  • 0,00%

Hacia las 15:55 horas, los títulos de la compañía ganan un 4,82% y se sitúan en 10,22 euros. Con esta subida, Gamesa se posiciona como el mejor valor del Ibex en la sesión de este miércoles, seguido por Banco Popular (2,61%) y Bankinter (2,40%).

César Nuez, analista técnico de TraderWatch, señala que Gamesa está “rompiendo los máximos de los últimos cinco años”, un movimiento que “extiende el movimiento alcista que inició a mediados de enero”. Según Nuez, “a corto plazo podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 11 euros”.

"A corto plazo podría continuar las subidas hasta el nivel de los 11 euros"

No obstante, considera que no es oportuno entrar ahora en Gamesa “porque lleva una subida desde mediados del mes de enero de casi el 40%”. En este contexto, “lo más sensato sería esperar a una corrección para posicionarnos con menos riesgo”.

Lea también: Gamesa firma nuevos acuerdos con Serveng y Chesf para el suministro de 150 MW en Brasil

CONTRATOS EN BRASIL

Gamesa, a través de su filial Gamesa Eólica Brasil, ha suscrito dos nuevos contratos para el suministro de un total de 150 megavatios (MW) en Brasil. Con estos nuevos acuerdos, la compañía ha acumulado en 2014 una entrada de pedidos por más de 3.300 MW.

Uno de los contratos, alcanzado con Serveng Energias Renovavéis, filial del grupo de infraestructuras Serveng, contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 54 turbinas G114-2.0 MW (108 MW de potencia total) en el estado de Rio Grande do Norte, estando previsto el suministro a lo largo de 2016 y 2017 y la entrada en operación de las instalaciones a finales de 2017.

El segundo de los contratos, con la eléctrica Companhia Hidroelétrica do São Francisco (Chesf) y el promotor Sequoia Energía, prevé el suministro de 21 aerogeneradores G97-2.0 MW (42 MW de potencia total) en el estado de Bahía, estando prevista su puesta en marcha durante el primer semestre de 2016. Ambos contratos incluyen los servicios de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.

Lea además:

Gamesa generó más 300 millones de euros de caja libre neta en 2014

Gamesa comunica la firma de dos contratos en India para el suministro de 260MW

contador