bolsa

“Los inversores están empezando a rotar a segmentos de mercado más cíclicos, una tendencia que respaldamos”.

Así de tajantes se muestran este miércoles los expertos de Blackrock en un informe titulado "Los valores cíclicos lideran el repunte de los mercados bursátiles". Destacan estos analistas el hecho de que las acciones siguieran subiendo la semana pasada y el que, en lo que va de año, hayan logrado superar a los bonos.

Las acciones siguieran subiendo la semana pasada y, en lo que va de año, han logrado superar a los bonos

Observamos oportunidades específicas en las acciones del sector tecnológico, así como en grandes empresas integradas del sector petrolero, que están empezando a responder a la subida del precio del crudo”, señalan desde Blackrock.

Lea también: Grecia confirma que solicitará este miércoles una extensión del préstamo

En términos generales, añaden estos analistas, la renta variable se está beneficiando de los indicios de estabilización económica en Europa y Japón. “Por ahora, los inversores ven más allá de algunos puntos débiles aún evidentes y de los posibles obstáculos”.

La renta variable se está beneficiando de los indicios de estabilización económica en Europa y Japón

“Esperamos que el crecimiento mundial se estabilice después del retroceso del año pasado y que justifique así la estructuración de una cartera de renta variable más amplia y diversificada, sobreponderando esta clase de activos en comparación con la renta fija”, concluyen estos expertos.

Lee además:

El Ibex frena su avance ante una resistencia importante: los 10.805 puntos son claves

contador