• Santander no es el mismo desde la macro-ampliación
  • La tónica para este 2015 parece que va ser elegir a BBVA frente a Santander

Curioso el movimiento que estamos viendo este martes en nuestro Ibex, que se está moviendo, más que nunca, al compás de lo que hace Banco Santander. La entidad cántabra caída esta mañana y el Ibex arrancaba con descensos superiores al 1%. El banco ha pasado a subir hace unos instantes y el Ibex también se ha girado. Ahora vuelve a negativo, y el Ibex igualmente a “números rojos”...

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10,205€
  • -2,06%

Lea también: Los bancos, de nuevo, lastran a nuestro Ibex: CaixaBank, Sabadell y Popular, los peores

Y es que, se lo venimos contando, Santander es la verdadera razón de que nuestro selectivo “sólo” haya subido un 5% desde que arrancó el año mientras que, de media, el resto de bolsas del Viejo Continente se han revalorizado un 10%. Todo el sector financiero está siendo un lastre para Europa pero, en nuestro caso, Banco Santander pesa especialmente.

Santander es la verdadera razón de que nuestro selectivo “sólo” haya subido un 5% desde que arrancó el año

Aun así, muchos son los que tienen acciones de Banco Santander y otros tantos los que se están preguntando si entrar en la entidad, ya que como compañía nadie duda de su solidez. Pues bien, ahora mismo tiene una resistencia en la zona de los 6,40, pero la resistencia más importante, la de “verdad”, está en el hueco bajista del 9 de enero cuando comenzó la macro-ampliación de capital, en los 6,70 euros. “Hasta que no supere este nivel no tendremos ninguna señal de fortaleza. Hay otras muchas mejores opciones para invertir”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Lea también: 2015, un gran año para las bolsas, pero con la presencia del peor enemigo de los inversores

Y SI, AUN ASÍ, QUEREMOS INVERTIR EN UN GRAN BANCO, ¿QUÉ PASA CON BBVA?

En las últimas semanas, la entidad vasca ha recuperado con creces el terreno que Banco Santander le “robó” durante gran parte de 2014. Dentro del sector financiero es el que mejor aspecto tiene, de hecho presenta impecables máximos y mínimos crecientes desde los mínimos de enero. Aunque el sector financiero europeo no está “para tirar cohetes”, es cierto que es de los títulos financieros con mayor fortaleza a día de hoy, señala tajante Rodríguez.

La entidad vasca ha recuperado con creces el terreno que Banco Santander le “robó” durante gran parte de 2014.

Así que, a la pregunta de si invertir en Santander o BBVA, “claramente en BBVA”, concluye nuestro experto. “Es más, parece que la tónica de 2015 será invertir en BBVA frente a Santander. Desde la macro-ampliación, el aspecto técnico de Santander no ha vuelto a ser el mismo”.

Lee además:

Banco Santander, el culpable de que el Ibex se mueva a medio gas

contador