• Asegura que su historia demuestra que no es racista
  • También entrenó al Atlético de Madrid
Arrigo Sacchi

Arrigo Sacchi, exentrenador de Milan y Atlético de Madrid y exdirectivo del Real Madrid, ha protagonizado este martes una incongruencia racista al señala que Italia ha perdido “la dignidad y el orgullo” porque hay demasiados jugadores de color en las categorías inferiores de los equipos del Calcio, al tiempo que ha señalado que no quiere que se le tache de “racista por estas afirmaciones”.

'HAN ALINEADO A CUATRO JUGADORES NEGROS'

“Mira el torneo Viareggio, hay demasiados jugadores negros”, ha asegurado Sacchi en declaraciones publicadas por Marca. El que fuera técnico del mejor Milan de la historia ha señalado que “Italia ya no tiene ni dignidad ni orgullo porque tiene demasiados extranjeros”. “Acabo de ver un partido en el que han alineado a cuatro jugadores negros”, ha añadido.

“Italia ya no tiene ni dignidad ni orgullo porque tiene demasiados extranjeros”

Sin embargo, Sacchi ha puesto énfasis en que no quiere que se le califique de racista porque su “historia de entrenador lo demuestra”. En este sentido, el italiano ha indicado que tanto en sus etapa en el Milan y en el Real Madrid, en donde ocupó el cargo de director deportivo, ha trabajado en la contratación de jugadores de color.

Además, también ha resaltado que en sus equipos ha dado papeles destacados a jugadores de color, para lo que ha puesto de ejemplo a Frank Rijkaard, futbolista holandés que militó en el Milan y que más tarde entrenó al Barcelona que ganó su segunda Champions League.

Lee además:

Un histórico de Primera División, en el punto de mira por un presunto amaño de partidos

Telecinco prescinde del presentador de deportes Ramon Fuentes por involucrarse en la competencia

Katy Perry y cómo embelesó a Neymar en su viaje a Barcelona

contador