carbures

Carbures quiere alcanzar una cifra de negocio de 161 millones de euros en 2017 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,9 millones de euros.

  • 0,293€
  • -0,68%

Según ha informado la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), estas cifras, que “aún no han sido contrastadas por el asesor registrado”, forman parte del plan de negocio para el periodo comprendido entre 2015 y 2017.

De acuerdo con este plan, que se dará a conocer en los próximos días, el grupo tiene previsto triplicar la facturación estimada para 2014, de 58,007 millones de euros, en tres años. Así, en 2017 espera alcanzar una cifra de negocio de 161 millones de euros correspondiente a proyectos ya contratados.

Tras conocerse estas previsiones, los títulos de Carbures han llegado a dispararse más de un 17% en el MAB. y han seguido subiendo hasta el cierre de la sesión. Finalmente, han cerrado en un precio de 2,5 euros, tras ganar un 19,05%.

¿SE DESVANECEN LAS DUDAS?

En los últimos meses, Carbures ha hecho frente a varias tormentas. El pasado mes de octubre, fue suspendida de cotización tras encargar una revisión de sus estados financieros de 2013 y 2014 a PricewaterhouseCoopers. La consultora, que inició esta tarea con vistas al salto de Carbures al Mercado Continuo, puso en duda la precisión de la información financiera de la cotizada.

En el mes de diciembre, la compañía tuvo que enfrentarse también a la marcha de su vicepresidente financiero. Entonces, Juan Juárez señaló que dimitía por falta de información y diferencias con el consejo.

Lea además:

Carbures, suspendida de cotización, vuelve a poner en jaque al MAB

Carbures ultima un crédito de 12 millones y sigue adelante con sus planes de volver a cotizar

contador