• Supera a '8 apellidos vascos' y 'El Niño'
  • El film recauda a nivel mundial más de 200 millones de euros
50 sombras grey, cine

La película '50 sombras de Grey' se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico en España de los últimos dos años gracias a la recaudación de siete millones de euros que ha registrado durante su primera semana de emisión y al más de un millón de espectadores que han acudido a las salas nacionales a disfrutar de la adaptación de la novela de E. L. James.

ESTRENO EN SAN VALENTÍN

El esperado film se estrenó el viernes en una maniobra de Universal para que coincidiera con el fin de semana de San Valentín, la festividad de los enamorados. El plan ha salido bien y la producción ha logrado una recaudación que no se veía desde que se estrenara en 2012 'Lo imposible', que en su primera semana logró recaudar cerca de nueve millones de euros.

La película ha superado los 200 millones de recaudación a nivel mundial

La película ha superado los 200 millones de recaudación a nivel mundial y la prensa británica ya la sitúa entre los 20 mejores estrenos de la historia del cine. Además, '50 sombras de Grey' también ha superado, y por mucho, la recaudación de la primera semana de emisión de éxitos como '8 apellidos vascos' 'El Niño', en las que en ninguno de los dos casos se superó los tres millones de euros.

El récord de recaudación en España durante los primeros sietes días de emisión lo tiene la película 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo', con 8.894.000 euros, seguida de 'El código Da Vinci (8,7 millones de euros) y 'Torrente 4', con 8.407.000 millones de euros.

Lee además:

#50SombrasDeGrey: Los memes del esperado estreno que levanta pasiones

La escena de sexo explícito en '50 sombras de Grey' que escandaliza a Beyoncé

Vídeo | 50 sombras de Grey: Así es el espectacular apartamento de Christian Grey en Seattle

contador