enquest, oil, drilling, rig, crude

El mercado del petróleo vive una nueva jornada de avances. El Brent ha llegado a tocar los 62 dólares y el West Texas está avanzando hasta superar los 52. Los temores a una reducción del suministro a mediados de este año y al recrudecimiento de los combates en Libia contra el Estado Islámico presionan los precios.

La decapitación de 21 egipcios coptos por parte del Estado Islámico ha desatado una nueva espiral de ataques aéreos, en este caso de Egipto contra posiciones de los radicales en Libia, país en el que la producción de petróleo ha bajado desde los 1,6 millones de barriles de petróleo al día antes de la salida de Muammar Gaddafi hasta los 350.000 barriles diarios actuales.

La producción de Libia ha caído hasta los 350.000 barriles

Además, el ministro de petróleo de Kuwait, Ali Al-Omair ha asegurado que espera que los precios seguirán subiendo en 2015 al mismo tiempo que caerá la producción “durante la segunda mitad de 2015 veremos mejores precios”.

“El gran juego de las predicciones está en saber si ahora nos estamos moviendo hacia un rango de entre 60 y 68 dólares o si estamos a punto de volver hacia abajo, a menos de 60 dólares o, posiblemente a 50 dólares”, han asegurado a CNBC los corredores de bolsa especializados en petróleo de Christopher Bellew.

“El riesgo geopolítico no se puede descartar”, ha afirmado Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix.

Lee además:

La deflación en España aumenta debido al petróleo y las rebajas

La Zona Euro crece con mayor fuerza gracias a España y Alemania

Petróleo a 30 dólares, 20 dólares ¿Quién da más?

contador