Pedro J Ramirez El Mundo

La campaña de crowdfunding abierta por El Español, el nuevo medio digital del periodista Pedro J. Ramírez, ha logrado una cifra récord, superando los 1,45 millones de euros. En total, ya son más de 2.400 los pequeños accionistas que se han interesado por esta iniciativa.

A la cantidad recaudada por la campaña de crowdfunding, que finalizará el próximo 28 de febrero, se suman los 5,8 millones de euros que aportó Ramírez, la mayor parte procedente de su indemnización por despido del diario El Mundo. En principio, la sociedad editora de El Español no se ha fijado ningún límite respecto a la cantidad de dinero que pretende obtener a través del proceso de crowdfunding, si bien se hablaba de que la compañía nacería con un capital total de entre 12 y 13 millones de euros.

No obstante, los pequeños accionistas, a los que se dirige la campaña on-line, controlarán un máximo del 49%, es decir, el ‘núcleo duro’ mantendrá un 51%.

Inicialmente, la inversión máxima era de 5.000 euros en acciones de 100 euros. En vista del éxito de la campaña de financiación, El Español decidió aumentar este límite hasta 10.000 euros, dando la posibilidad a aquellos que ya habían invertido de incrementar su aportación.

El Español ha logrado estas cifras de recaudación en algo más de un mes, ya que la campaña de financiación comenzó el pasado 11 de enero.

Lea además:

Todos los detalles sobre 'El Español': Pedro J. tendrá el control accionarial y será la máxima figura jerárquica

Pedro J. marca la línea editorial de 'El Español': "Hace falta un cambio radical en las reglas del juego"

contador