• Tendrá solo seis teclas y ya está disponible para iOS y Android

WhatsApp vuelve a sorprender a los usuarios con una mejora para ganar velocidad a la hora de escribir. Una startup mexicana ha creado Fast Type, un teclado que consta solo de seis teclas y que permite al usuario ser más ágil a la hora de redactar sus mensajes.

La empresa mexicana Nyon ha creado Fast Type para que los usuarios de WhatsApp puedan escribir con mayor rapidez. El nuevo servicio de solo seis botones se puede descargar para iOS y Android y se vale de la inteligencia artificial y de la identificación de los gestos para poder escribir.

El teclado detectará por movimientos la letra que queremos elegir y la inteligencia artificial ayudará a buscar las palabras

De esta forma, con solo un movimiento sobre el teclado con el dedo hacia arriba, se activarán las mayúsculas, dos movimientos activarán las mayúsculas para todo el texto y dos hacia abajo cerrarán este teclado que te permitirá escribir a toda velocidad.

De los seis botones, cinco estarán ocupados por cada una de las vocales mientras que la restante reflejará todas las consonantes.

Lea también: WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

MÁS CAMBIOS EN WHATSAPP

En los últimos meses Whatsapp ha incorporado nuevos elementos, desde el popular y polémico doble check azul, a la posibilidad de realizar las llamadas. De hecho, las llamadas VoIP ya han hecho su aparición, tal y como se desprende de algunas imágenes subidas por los usuarios a Reedit. De momento, sólo está disponible para un selecto grupo de usuarios, a los que se les habría activado una nueva interfaz en la aplicación en la que ya aparece la nueva función.

Estos usuarios han notado el cambio después de actualizar a la última versión de la aplicación. La esperada característica tiene tres pestañas: "llamadas", "chats" y "contactos". De momento, el resto de usuarios tendrán que esperar, pero viendo estas imágenes parece que por poco tiempo.

Las llamadas serán gratuitas y sólo podrán realizarse entre clientes de la aplicación. Con esto, WhatsApp espera dar el salto definitivo para terminar con su competencia: aplicaciones como Line o Telegram. Para ello lanzó su versión web, que espera mejorar y adaptar a nuevas plataformas, como iOS.

Lee además:

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

contador