josemanuellara

El grupo Planeta ultima la sucesión de su presidente, José Manuel Lara, fallecido el pasado 31 de enero. El acuerdo incluirá un reparto de poderes para satisfacer a todos los aspirantes a controlar Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón.

  • 4,790€
  • 4,13%

“Va a ser una solución fantástica y muy buena para todos”, ha explicado un ejecutivo del grupo de comunicación en declaraciones a El Confidencial. Según este medio, el acuerdo se anunciará a lo largo de este viernes.

Los candidatos a suceder a Lara son José Creuheras, vicepresidente de Planeta, y los hijos del anterior presidente, Pablo y José Lara. Este último es el responsable de la refinanciación del grupo. El consejero delegado de la compañía, Carlos Fernández, también podría tener un papel importante en la nueva dirección.

El consejero delegado de la compañía, Carlos Fernández, también podría tener un papel importante

La muerte de Lara el pasado 31 de enero abrió nuevas incógnitas sobre el futuro del grupo de medios. Además de encontrar un sucesor para Lara, la compañía se enfrenta al reto de mantener los pactos que sustentan el control de Planeta sobre las demás sociedades que componen el conglomerado.

Creuheras se ha hecho cargo del imperio mediático tras el fallecimiento de José Manuel Lara. El abogado canaliza un porcentaje de las acciones representando los intereses de los hijos del anterior presidente, el fallecido Fernando Lara Bosch, hermano de José Manuel, por lo que no es ajeno al clan familiar.

Lea también: La sucesión de José Manuel Lara Bosch se disputa entre sus hijos y José Crehueras

SUCESIÓN EN UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE

El proceso de sucesión en el grupo Planeta se produce en un momento tenso para el sector audiovisual. El nuevo presidente no sólo deberá hacerse cargo de Planeta, si no también del Grupo Atresmedia y el diario La Razón, entre otras cabeceras.

Lara se reunió el pasado 12 de enero con la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria para conseguir un poco de paz en el sector audiovisual. En este año electoral, el Ejecutivo ha empezado a intentar apaciguar las demandas de las cadenas, que esperan que el Tribunal Supremo concluya el futuro de los 8 canales de TDT que podrían irse a negro siguiendo el camino de las que desaparecieron el año pasado.

Lea además:

Lara Bosch sólo comprará el 23% de 'El Periódico' si hay una quita bancaria

Los 10 momentos más importantes de la historia de la radio

contador