Rato_Bankia

Las acciones de Bankia han llegado a subir más de un 6% en la sesión de este viernes, y la entidad se convierte en el segundo valor que más sube del Ibex 35, por detrás de la constructora OHL.

  • 1,784€
  • 2,65%

Al cierre de la sesión, los títulos de la entidad han subido un 5,56%, hasta 1,235 euros. La compañía, que se ha visto obligada a retrasar la publicación de sus resultados, anunció el miércoles que repartiría un dividendo en abril.

Esta retribución será en efectivo por un importe de 2 céntimos de euro por acción. En total, Bankia destinará a este pago 250 millones de euros.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES DE LA SALIDA A BOLSA

Bankia abonará un dividendo de 2 céntimos en abril

Mientras, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri espera a la decisión del FROB sobre su salida a bolsa. De la acción del FROB dependerán las provisiones que necesitará Bankia para afrontar las demandas de los accionistas que acudieron a la salida a bolsa en 2011.

Paralelamente, el caso Bankia sigue adelante en la Audiencia Nacional. Este viernes, el juez Fernando Andreu ha fijado fianzas por un total de 800 millones de euros para los imputados en este proceso. El magistrado ha dado un mes a los implicados para abonar esta cantidad antes de proceder al embargo de bienes.

Lea además:

Bankia pagará sólo un 10% de su salida a Bolsa en concepto de indemnizaciones a los afectados

La OCU tomará acciones judiciales contra Bankia "de inmediato" por su salida a bolsa

Tres bancos entre los peores valores del Ibex desde que arrancó el año, ¿cuáles son?

contador