• FCC también está en el grupo, con caídas acumuladas del 7%
  • Ninguna de las tres entidades presenta un buen aspecto técnico
Santander_Bolsa

Esta semana les ofrecíamos el aspecto técnico de aquellos valores que más han subido desde que comenzó este año 2015 y, este viernes, de la mano de César Nuez, analista de Trader Watch, vamos a analizar la situación del gráfico de tres bancos que están en el grupo de los cuatro títulos del Ibex que peor lo están haciendo desde que arrancó el año. Estas entidades son Santander, CaixaBank y Popular, y completa el cuarteto FCC, que acumula un recorte desde el 31 de diciembre de 2014 del 7,7%.

  • 4,780€
  • 0,67%
  • 4,943€
  • -0,02%

LOS PEORES BANCOS Y SU ASPECTO

Santander: con las subidas de este viernes está rompiendo los máximos vistos tras el rebote producido después del batacazo por la ampliación. Podría ser que buscara los máximos del gap alcista que se dejara el día que comunicó la ampliación en los 6,69 euros. A pesar de eso, es un valor que ha complicado mucho su aspecto en los últimos meses y deberíamos andar con cuidado.

Santander: podría ser que buscara los máximos del gap alcista que se dejara el día que comunicó la ampliación en los 6,69 euros.

Lea también: Intenso debate con Santander en Reino Unido por los criterios para conceder hipotecas

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Europac, Endesa, Red Eléctrica…bajo la lupa

CaixaBank: está subiendo más de un 4% pero dentro de un rebote. Complicó muchísimo, a finales del mes pasado, su aspecto con el abandono de los 4, que era la parte baja de una banda lateral en la que se ha venido moviendo en el último año. Este rebote podría continuar hasta los 4,4 pero sabiendo que su aspecto técnico no es bueno.

CaixaBank: este rebote podría continuar hasta los 4,4 pero sabiendo que su aspecto técnico no es bueno

Lea también: CaixaBank gana 620 millones en 2014, un 96,3% más, gracias a una mejora de márgenes

Popular: está rebotando también y subiendo con fuerza pero sin superar ningún nivel importante de resistencia. El primero se encuentra en los 4,2 euros, que todavía está lejos de los niveles actuales.

Lea también: Standard & Poor's mejora el rating de las cédulas hipotecarias de Banco Popular

contador