• El EBIT ajustado se sitúa en línea con lo estimado por el consenso
  • Las ventas de la siderúrgica aumentaron un 11%
dinero

La siderúrgica ThyssenKrupp ha dicho este viernes que obtuvo ganancias en el primer trimestre de 2015, impulsada por un programa de reducción de costes y la debilidad del euro.

  • 4,513€
  • 0,51%

El conglomerado industrial alemán señaló que sus ganancias netas para el periodo finalizado el 31 de diciembre son de 50 millones de euros, en comparación con una pérdida de 65 millones de euros durante el mismo periodo del año pasado. El beneficio neto de las operaciones continuas fue de 54 millones de euros, frente a los 63 millones que esperan los analistas consultados por The Wall Street Journal.

La compañía gana 50 millones de euros, en comparación con una pérdida de 65 millones de euros durante el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha comunicado también un aumento del 11% en las ventas, hasta los 10.040 millones de euros, en comparación con 9.090 millones el año pasado, impulsado por un fuerte crecimiento en las empresas de bienes de capital. Los pedidos cayeron un 5%, hasta los 10.090 millones desde los 10.660 millones del año pasado, debido principalmente a un pedido grande en el negocio de los buques de guerra que infla las ventas en el primer trimestre del año pasado, dijo la compañía.

El EBIT ajustado subió un 29%, hasta los 317 millones de euros, ayudado por la mejora de los ingresos en el negocio del acero europeo y en línea con las predicciones de los analistas. Los expertos habían pronosticado un EBIT ajustado de 318 millones, según la encuesta realizada por el diario.

El grupo reiteró su pronóstico para el año fiscal en curso, la previsión de EBIT ajustado de 1.500 millones de euros y un crecimiento porcentual de las ventas de un solo dígito.

Lee además:

Atentos a ArcelorMittal, que se ha girado de manera espectacular tras comenzar con fuertes caídas

contador