viajes_630

La agencia de viajes online Expedia ha anunciado que comprará su rival Orbitz Worldwide con el objetivo de incrementar su base de clientes. El importe de esta operación ascendería a 1.380 millones de dólares en efectivo.

  • 137,750$
  • -0,89%

Las acciones de Orbitz han cerrado la sesión con una subida del 22,9% tras conocerse esta oferta, hasta 11,745 dólares, mientras Expedia ha subido un 14,80%, hasta 89,80 dólares. Según Reuters, la oferta de Expedia sería de 12 dólares por acción, un precio ligeramente superior al que cotizan actualmente los títulos de Orbitz.

MEJORAR LA POSICIÓN EN EL SECTOR

“Nos sentimos atraídos por el negocio de Orbitz Worldwide por sus fuertes marcas y su impresionante equipo”, ha señalado Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, en un comunicado publicado este jueves. Expedia, que actualmente la segunda compañía mundial de viajes por número de reservas por detrás de Priceline, se ha expandido rápidamente con la compra de Travelocity en enero y la incorporación de Wotif Group en noviembre de 2014.

Orbitz, el operador de la web CheapTickets, estaba explorando una venta y había contactado con asesores financieros para localizar posibles compradores, según informó Bloomberg el mes pasado.

El acuerdo valora la empresa en 1.600 millones de dólares, según un comunicado conjunto de las dos compañías. El valor patrimonial de la oferta se basa en cerca de 115 millones de acciones de Orbitz en circulación al 31 de diciembre.

Lea además:

Expedia empieza a aceptar bitcoins para reservas de hotel

El 97% de los viajeros considera imprescindibles los dispositivos móviles

contador