• Se esperan 90.000 visitantes
mark zuckerberg, facebook

El Mobile World Congress (MWC) volverá a centrar la atención del mundo tecnológico, ya que contará con la visita, por segundo año consecutivo, del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

  • 155,590$
  • -2,22%
  • 437,425$
  • -11,36%

Lee también: Samsung presentará el Galaxy S6 en Barcelona, como antesala del Mobile World Congress

El evento mundial de la telefonía móvil, que se celebrará a la Feria de Gran Vía de la Hospitalet del 2 al 5 de marzo, traerá de nuevo al creador de la mayor red social del mundo. Zuckerberg repetirá en esta nueva edición, después de pronunciar un discurso, en 2014, sobre la necesidad de hacer llegar internet a todo el mundo, en la conferencia que generó más expectación de todo el acontecimiento. Junto con Zuckerberg, otro de los nombres claves del panorama móvil, Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android, Chrome y Google Apps, se estrenará en el congreso.

MAYOR CONGRESO DE MÓVILES

Durante la presentación del certamen, John Hoff, consejero delegado de la GSMA -entidad organizadora-, ha asegurado que será el congreso de móviles "más grande, más amplio y mejor de la historia”.

La organización espera que este año se llegue a los 90.000 visitantes, la mayoría de los cuales ejecutivos de alto nivel, con unos 4.000 periodistas, 160 delegaciones gubernamentales y 2.000 empresas expositoras.

La organización también ha explicado que el MWC dejará un impacto económico de 436 millones de euros en Cataluña, con la creación de 12.672 puestos de trabajo temporales y a tiempo parcial. Hoffman ha destacado que desde el 2006, cuando el congreso llegó a la capital catalana, la generación de puestos de trabajo a tiempo parcial ha ascendido a 75.000, con un impacto económico que supera los 3.000 millones de euros.

Lee además:

Tres países en los que Facebook colabora con la censura del Gobierno mediante bloqueo selectivo

Facebook, Twitter, Instagram... ¿Cuántos usuarios activos tienen las redes sociales?

contador