• Su objetivo fundamental es desconsolidar la deuda asociada a estos activos

ACS colocará en bolsa su filial de renovables, Saeta Yield, en la parte baja de la horquilla de precios, que ha sido fijada entre 10,45 y 12,25 euros por acción.

ACS

  • 38,780€
  • -3,15%

Según El Confidencial, los inversores se han mostrado interesados en el negocio de energías renovables de ACS y en su retribución al accionista, pero han ofrecido precios bajos debido a la incertidumbre sobre la evolución del sector de las energías renovables.

La valoración de Saeta se situará entre 852 y 1.000 millones de euros, aunque lo más importante para ACS será la desconsolidación de la deuda asociada a esos activos, que alcanza los 2.626 millones de euros sobre una valoración total de unos 3.161 millones. El debut en bolsa de Saeta está previsto para el próximo 16 de febrero.

Lea también: ACS realizará una ampliación de capital para el pago del dividendo flexible

ACUERDO CON GLOBAL INFRAESTRUCTURE PARTNERS

ACS comunicó hace unos días un acuerdo con fondos gestionados por el fondo de inversión en infraestructuras Global Infraestructure Partners (GIP) en virtud del cual el gestor de origen chino se hará con hasta el 24,40% de Saeta Yield.

"GIP tendrá una participación del 49% en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable del Área Industrial del grupo ACS sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta"”, explicó ACS.

Las condiciones económicas de estas participaciones se fijarán, respectivamente, en función del precio al que se oferten al mercado las acciones de Saeta Yield y en función de los activos concretos que se adquieran por la sociedad de desarrollo y al momento de esas adquisiciones.

Lee además:

Bankinter considera positivo que ACS cubra la demanda para la OPV de Saeta Yield

ACS alcanza un acuerdo con el fondo GIP para la venta del 24% de Saeta Yield

contador