• Repasamos el aspecto técnico de los valores que cotizan a estas horas en verde
  • El aspecto técnico de Arcelor es negativo actualmente
mapfre, puente, rojo, seguros, aseguradora

Mañana de caídas en nuestro Ibex 35 que se está viendo penalizado por las complicadas situaciones de Grecia y de Ucrania. Como les venimos informando, el conflicto en Ucrania se recrudece y aumentan los esfuerzos por conseguir una salida diplomática. En este sentido, habrá múltiples encuentros esta semana con una reunión clave este miércoles.

  • 2,342€
  • -0,59%

Y mientras tanto, nuestro Ibex se mantiene. El viernes terminó con unas leves subidas del 0,36% y cerró la semana con unas ganancias de más del 1,5%. Nuestro selectivo sigue cotizando por debajo de la resistencia de los 10.716 puntos y sin poder, por el momento, con la directriz bajista proyectada desde los máximos del pasado mes de septiembre. A corto plazo seguiremos muy pendientes de su comportamiento en dos niveles de precios, tal y como señala el experto de Trader Watch, César Nuez.

Por arriba, el nivel clave es el ya conocido de los 10.716 puntos. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el siguiente nivel de resistencia situado en los 10.928 puntos. Por debajo, el soporte a vigilar lo tenemos en los 10.136 puntos, mínimos del pasado lunes.

Por valores, a esta horas de la mañana todos los títulos del Ibex cotizan en negativo salvo cinco: Dia, Arcelor, Sacyr, Gamesa y Mapfre. A continuación, Nuez repasa el aspecto técnico de estos valores y nos dice si le gustan o no.

Dia (+1,19%): el jueves pasado subió mucho con un volumen muy importante, lo que le ha permitido romper los 6. Además, se ha vuelto a subir sobre la media de 200 y podría continuar ganando hasta los 6,63. Nos gusta.

Dia, Gamesa y Mapfre nos gustan. Sacyr, a corto, y Arcelor no nos convence

Arcelor (+1,52%): está subiendo pero está muy bajista. No nos gusta.

Sayr (+0,02%): está en pleno rebote y podría continuar subiendo a corto hasta los 4 euros. Nos gusta para las próximas sesiones pero a medio sigue complicada.

Gamesa (+0,74%): ha conseguido romper los 8,77 y se ha vuelto a subir sobre la media de 200 sesiones. Es inminente un ataque al nivel clave de los 9,92. Si los supera podría subir hasta el nivel de los 12 euros. Nos gusta.

Mapfre (+0,03%): ha superado un nivel muy importante de resistencia que tenía en los 3 euros y en las últimas sesiones está en plena consolidación con muchas posibilidades para que continúe subiendo hasta los máximos de 2014 que tiene en los 3,3. Nos gusta.

Lee además:

Podría estar cerca el final del rebote en el BBVA

Es inminente un ataque a los máximos del pasado año en Acciona

contador