francisco gonzalez, bbba

El sueldo de Francisco González, presidente de BBVA, para 2014 asciende a 5,4 millones de euros, un 5,3% más respecto al ejercicio anterior. González terminará de cobrar esta cantidad en 2018, aunque la parte variable está condicionada claúsulas que podrían limitar o impedir el cobro.

  • 10,505€
  • -0,43%

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), González percibirá 3,7 millones de euros por sueldo fijo y variable en metálico. Los 1,7 millones restantes corresponden al bonus, que se entregará en acciones. Así, el salario fijo del directivo permanece congelado, mientras el variable será diferido y se encuentra sujeto a las denominadas ‘cláusulas malus’.

Francisco González lleva dos décadas al frente de BBVA. El pasado 4 de febrero, durante la presentación de los resultados de la entidad para 2014, el presidente señaló que su retirada de este cargo se producirá durante los próximos cinco años.

Lea también: BBVA ganó 2.618 millones de euros en 2014, un 25% más que en 2013

EL CONSEJERO DELEGADO RECIBIRÁ 3,9 MILLONES

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, recibirá un total de 3,9 millones de euros por el último ejercicio, un 3,8% más que en 2013. El salario fijo de Cano también permanece congelado y su remuneración variable está sujeta al mismo plazo y a las mismas condiciones que la de Francisco González. En el caso del consejero delegado, cobrará 2,8 millones en metálico por la suma del sueldo fijo y el variable y un millón en acciones.

Este año, tanto González como Cano percibirán únicamente el 50% de la retribución variable anual, tanto en efectivo como en acciones, correspondiente a 2014. El resto se pagará en los tres ejercicios siguientes.

Durante el pasado ejercicio, el presidente de BBVA recibió 3,4 millones en efectivo (1,96 millones por remuneración fija, 0,8 millones por la retribución variable de 2013 y 0,7 millones por las retribuciones variables de ejercicios anteriores). Además, recibió 88.670 acciones como variable.

Lea además:

Francisco González, presidente de BBVA, reivindica su transformación digital tras el giro de Banco Santander

Consulta al analista: Gisela Turazzini revisa Técnicas Reunidas, Sacyr, BBVA, Santander, Colonial

contador