• Sólo en Alemania se recortarán 3.300 puestos de trabajo
SiemensBanderas

Con el objetivo de generar un capital que se pueda reinvertir en la compañía, la empresa de tecnología germana Siemens reducirá en 7.800 puestos de trabajo su plantilla mundial. Sólo en Alemania se recortarán 3.300 empleados.

Con este movimiento se cierra la reestructuración de la empresa anunciada en octubre de 2014. Y el gigante alemán conseguirá un ahorro de 1.000 millones de euros que se reinvertirán en iniciativas de crecimiento, productividad e innovación, según información de "RTVE".

Lea también: Microsoft despide 2.100 empleados en su nuevo plan de recortes

La inversión en el presente ejercicio, que finalizará en septiembre, se traducirá en 400 millones empleados en operaciones comerciales, 400 millones en investigación y desarrollo y unos 300 millones para los "activos fijos", ha detallado la compañía.

RECORTES ESPERADOS

Siemens, que cuenta con más de 300.000 empleados en todo el mundo, ha precisado en un comunicado que la reducción de plantilla va a afectar principalmente a los servicios administrativos y a las funciones de dirección.

La oleada de recortes era ampliamente esperada por la plantilla desde que Siemens anunciara en mayo un plan para simplificar la organización, aunque hasta ahora no se ha conocido la cifra.

Sin embargo, la compañía ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que sus efectivos totales permanecerán "virtualmente estables", dado que ha contratado a más de 11.000 personas desde el otoño y de ellas más de 1.500 en Alemania.

Lea además:

La crisis termina con casi la mitad del empleo en nuevas empresas

contador