• Durante toda la mañana ha liderado las alzas en el selectivo
  • Los expertos valoran positivamente el anuncio
gamesa632

Gamesa está subiendo este jueves con fuerza en bolsa (+3,75%; 9,403 euros) después de anunciar ayer que su previsión es superar la cifra de 300 millones de euros de flujo de caja libre. Los expertos de Ahorro Corporación dicen al respecto que es una noticia "positiva, ya que la compañía ha dejado caer que ha cumplido con las perspectivas anunciadas al mercado durante el ejercicio gracias a la buena evolución de los negocios que desarrolla".

  • 18,050€
  • 0,00%

Para estos analistas, esta positiva evolución queda patente en la favorable marcha de la contratación (+78% en los primeros nueve meses de 2014) incrementando la cartera de pedidos en un 45% interanual en los primeros nuevo meses del ejercicio y duplicando el beneficio neto.

Recordamos que ayer, tras haber efectuado el cierre preliminar de las cuentas del ejercicio 2014, Gamesa anunció que su previsión es superar la cifra de 300 millones de flujo de caja libre. La obtención de esta cifra se debe fundamentalmente a: 1) la positiva evolución del negocio de la compañía, en línea con las previsiones anuales, 2) la ejecución del plan de venta de activos disponibles para la venta por un importe máximo de 120 millones de euros, 3) la eficacia del programa de optimización de capital circulante durante el ejercicio hasta un nivel inferior al 5% de las ventas.

Lee además:

Gamesa desembarca en la India y firma un acuerdo para el suministro de 86 aerogeneradores

contador