• Santander también está "fatal", destaca el analista César Nuez
  • Bankinter es el único que se mantiene de momento
santander

En línea con lo que está haciendo todo el sector en Europa, afectado por los bancos helenos y por ese toque de atención del Banco Central Europeo (BCE) al país, nuestras entidades también están cayendo en bolsa de forma destacada. El sector en el Viejo Continente es el peor, con recortes del 1,28% mientras que, dentro de nuestro Ibex, los cuatro valores que más caen son bancos.

  • 4,750€
  • 1,78%

SANTANDER, ENTRE LOS PEORES, TIRA A LA BAJA DEL IBEX

Los cuatro peores valores del Ibex ahora mismo son, por este orden: Banco Popular (-3,08%), Banco Santander (-2,39%), Bankia (-2,08%) y Banco Sabadell (-2,20%). También recortan con fuerza el resto de entidades, con números rojos en BBVA (-1,20%) o Bankinter (-1,42%). En este contexto, CaixaBank lo está haciendo relativamente bien ya que sólo pierde un 0,34%.

"UN MONTÓN DE BANCOS CON MAL ASPECTO"

Preguntado por el aspecto técnico de nuestros bancos, César Nuez, analista de Trader Watch.

Respecto a Santander, también destaca que está "fatal". "De hecho, todos están mal menos Bankinter, que está en la 'cuerda floja' y resistiendo en la media de 200 sesiones". Con esta situación en nuestro sector financiero la realidad del Ibex se torno complicada. "Si siguen perdiendo posiciones el Ibex se irá tranquilamente a por los 10.000. Pero el mercado es que es ahora una montaña rusa... lleva unas semanas así y puede pasar cualquier cosa".

Lea además:

Bancos europeos débiles igual a Ibex 35 perjudicado: el lastre, Banco Santander

Tres bancos de Grecia obtienen 2.000 millones de euros en fondos de emergencia

contador