• Su vicepresidente califica la acusación de errónea e injusta
  • La técnológica también ha presentado resultados para el cuarto trimestre
  • Sus acciones se desploman un 8%
alibaba sede

Alibaba se desploma en la preapertura después de que el Gobierno de China le lanzase acusaciones y afirmase que la empresa tiene la mayor crisis de credibilidad de su historia.

Alibaba se enfrenta a la mayor crisis de credibilidad de su historia

El Gobierno de China acusa a Alibaba de vender productos falsos, permitir la aceptación de sobornos por parte de sus empleados y no implementar los controles internos para evitar el problema, según informa una reportera de Bloomberg en Pekín. SAIC, administración estatal, ha realizado un informe sobre las prácticas empresariales, afirma que Alibaba “corre la mayor crisis de credibilidad desde los inicios de la empresa”.

Nos vemos obligados a responder a ataques erróneos e injustos

A este informe, Alibaba ha respondido que ya ha creado un grupo de 300 empleados para enfrentarse a los productos falsos y ha buscado desacreditar el informe al considerar que los investigadores aplicaron reglas dispares y no dar tiempo suficiente a los puntos de venta para responder. John Tsai, vicepresidente de la compañía, que el grupo “es una compañía de sólidos valores que se siente obligado a responder a los ataques contra nosotros que son erróneos e injustos”.

Además, Tsai ha echado la culpa de los problemas a la segunda mayor economía del mundo: “Los asuntos de falsificación y la protección de IP forman parte de los problemas de una economía creciente; nuestra política es de tolerancia cero”. El vicepresidente ha añadido que planea presentar una reclamación a los reguladores.

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

Además, el gigante chino de comercio electrónico ha presentado este jueves un beneficio por acción (BPA) de 0,81 dólares, por encima de los 0,75 esperados por el consenso.

No obstante, sus ingresos han decepcionado al mercado al situarse en 4.220 millones, en comparación con los 4.550 millones que anticipaban los analistas.

Al cierre de la sesión, las acciones de Alibaba se desploman un 8,78%, hasta 89,81 dólares, por debajo de su precio de salida a bolsa de 92,70 dólares.

Lee además:

Alibaba y Yahoo! se desploman buscando un soporte al que agarrarse

Yahoo anuncia la escisión de su participación en Alibaba

Yahoo supera las previsiones con sus resultados y sube con fuerza en el mercado after hours

Apple presenta sus resultados trimestrales de 2014

Facebook presenta sus resultados empresariales de 2014 en EEUU

contador