• Enric Casi seguirá vinculado al consejo del grupo
mango

La empresa textil catalana Mango ha destituido Enric Casi de su cargo de director general y ha incorporado Toni Ruiz, un directivo de Leroy Merlin, como director financiero, según ha informado la misma compañía.

De esta manera, la empresa ha dado otro paso más en la renovación de su cúpula directiva desde que, Jonathan Andic, hijo del dueño de la compañía, ha ido asumiendo más poder en el grupo. Informa El Economista que según ha manifestado públicamente el propio Isak Andic, su hijo ejerce de consejero delegado y ocupa una de las dos vicepresidencias del grupo.

Tras la salida de Casi, que seguirá vinculado al consejo del grupo, la compañía ha optado por prescindir de la figura de director general. Asumirán parte de sus funciones Carlos Costa, del que dependen las áreas de logística y recursos humanos del grupo y el nuevo fichaje, Toni Ruiz, cuya incorporación se hará efectiva en febrero.

Desde 2013, la empresa ha vivido un progresivo proceso de reestructuración con la salida, entre otros, de Nahman Andic, hermano de Isak Andic y cofundador de Mango, la de Isak Halfon, antiguo director de expansión de la cadena o Salvador Vallés, que desarrolló una línea para jóvenes que nunca llegó a ver la luz.

Lee además:

El dueño de Mango reconoce pérdidas de 361 millones en Banco Sabadell

Mango logra un crédito sindicado de 300 millones para financiar su crecimiento

contador