• Se estima que el cierre del acuerdo se efectuará en el primer trimestre de 2015
  • La entidad vasca obtendrá unas plusvalías netas por la operación de 400 millones de euros

BBVA ha firmado un acuerdo para vender un 4,9% del capital social de China Citic Bank Corporation (CNCB) a UBS por 1.460 millones de euros.

  • 10,225€
  • -1,87%

Según reza en el comunicado emitido por el banco que preside Francisco González, "el precio de venta que pagará UBS es de 5,73 dólares de Hong Kong por acción y el importe total será de 13.136 millones dólares de Hong Kong, equivalente aproximadamente a 1.460 millones de euros". La participación de BBVA en CNCB una vez ejecutado dicho acuerdo será del 4,7%.

La participación de BBVA en CNCB una vez ejecutado dicho acuerdo será del 4,7%

UBS, a su vez, ha firmado determinados acuerdos conforme a los cuales las acciones de CNCB serán transferidas a un tercero y el beneficiario económico final de la propiedad de dichas acciones será Xinhu Zhongbao.

Lea también: BBVA podría obtener grandes plusvalías si decide reducir su presencia en China Citic Bank

Se estima que el cierre del acuerdo se efectuará en el primer trimestre de 2015

La ejecución del acuerdo entre UBS y BBVA se realizará una vez se cumplan los requisitos legales y societarios precisos para llevar a cabo las Operaciones relativas a Xinhu. Se estima que el cierre del acuerdo se efectuará en el primer trimestre de 2015.

El impacto estimado en los estados financieros consolidados del grupo BBVA es de una plusvalía neta de aproximadamente 400 millones de euros. La venta tendrá un impacto estimado en el ratio de Common Equity Tier 1 Fully loaded de más de 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de aproximadamente 800 millones de euros.

Lee además:

BBVA Ventures anuncia una inversión en Coinbase, una plataforma especializada en Bitcoin

Banco Popular, obligada a rebajar sus previsiones de margen financiero para 2015

contador