• La cadena de supermercados ha sido el artífice de la operación
juan roig, mercadona

La cadena de supermercados presidida por Joan Roig está muy pendiente del cambio de accionariado de la empresa productora de sus populares lácteos marca Hacendado, Senoble. La misma Mercadona ha movido toda esta operación, ya que llegó un momento en que pidió más inversión y más infraestructuras a la compañía y esta no pudo asumirlos, según fuentes que citan las palabras de la dirección de la empresa.

Recoge Vozpópuli la información y explica que los hipermercados valencianos mantienen su apuesta por su proveedor que en breve será adquirida por la multinacional norteamericana Schreiber, puntera en la fabricación de lácteos, especialmente quesos. Se espera que la operación se finalice el próximo mes de abril, cuando la empresa de EEUU completará la adquisición de las dos fábricas que Senoble tiene en Noblejas y Talavera de la Reina (Toledo). Informa también el medio que los trabajadores ya han sido informados y que el cambio de manos no debería afectar a sus condiciones de trabajo.

Es un proyecto muy grande y con muchas oportunidades de crecer

Según estos trabajadores, “es un proyecto muy grande y con muchas oportunidades de crecer. Un proyecto a medio plazo que haría que Senoble creciera mucho. Vienen con dinero, que es lo primordial”. Por ahora, desde Mercadona declinan hacer declaraciones y desde la agencia contratada por Schreiber para llevar a cabo la operación, se remiten al comunicado emitido el pasado 8 de enero para informar de la operación.

Dicho documento da detalles sobre la empresa norteamericana: una cifra de negocio anual de más de 4.000 millones de euros y más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos. Desde marzo ya surte a los Mercadona canarios con sus productos tras comprar una fábrica de Danone en Tenerife.

Lee además:

Mercadona, condenada por el acoso sexual sufrido por dos empleadas

Mobbing en Mercadona: “No es un caso puntual, hay mucha gente en la misma situación”

contador