• BBVA rebaja su diferencial hasta el 1,6%
  • KutxaBank ya ofrece un diferencial del 1% sobre el Euribor
  • Aunque todos los bancos exigen una gran vinculación al cliente
hipotecas casa llaves

¿Está pensando en comprar piso y pedir un crédito hipotecario? Esté atento, porque la guerra por las hipotecas que mantienen los bancos españoles podría rebajar los diferenciales hipotecarios con el Euribor hasta el 1%, algo impensable hace pocos meses.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10,205€
  • -2,06%

Según VozPópuli, el consenso del sector prevé que los diferenciales sobre el Euribor caigan hasta el 1% a lo largo de 2015. Actualmente, hay una entidad, KutxaBank, que ya ofrece préstamos hipotecarios con este diferencial, aunque con unas determinadas condiciones de vinculación.

Otras entidades como ING Direct, Banco Santander y Banco Popular ya han reducido esos diferenciales hasta niveles cercanos al 1,5%. “Hay que centrarse en captar volumen en el crédito ante los bajos tipos de interés”, han explicado fuentes bancarias al diario digital. “Sólo consiguiendo mucho volumen de hipotecas, en un contexto de tipos tan reducidos, se puede generar margen”, han añadido.

Lea también: Santander entra de lleno en la guerra de las hipotecas y reduce de nuevo el diferencial

BBVA, EL ÚLTIMO BANCO EN REDUCIR EL DIFERENCIAL

En este sentido, según recoge El Economista, BBVA se ha convertido en el último banco que ha rebajado sus diferenciales hipotecarios. Tras el verano, ofreció un diferencial del 1,8% y ahora ofrece un diferencial del 1,6%, en línea con la última oferta de Banco Santander.

Esta oferta de BBVA exige una nómina de 1.500 euros, contratar seguros de vida y hogar, usar la tarjeta de crédito y abrir un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 euros. Esta hipoteca no incluye tipo inicial fijo el primer año, al contrario que la mayoría del sector.

Lee además:

Banco Popular e ING Direct rebajan sus diferenciales hipotecarios hasta el 1,5%

contador