dinero

Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha ampliado hasta los 75 millones de euros el programa de emisiones de pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 3,325€
  • -0,15%

Además de la ampliación de la cuantía económica del programa admitida este miércoles por el MARF, este organismo ha extendido también el plazo máximo de las emisiones que se realicen, que pasará de 12 a 24 meses.

Con esta iniciativa Tubacex trata de diversificar sus fuentes de financiación

Con esta iniciativa Tubacex trata de diversificar sus fuentes de financiación, más allá de las de las bancarias tradicionales, buscando la optimización de los costes financieros.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Tubacex ha mandatado a Banca March en calidad de asesor registrado del MARF, así como en concepto de entidad colaboradora y sole lead arranger, para las distintas emisiones que se realicen.

Tubacex registró en el MARF en mayo de 2014 un programa de emisión de pagarés por importe de 29,9 millones de euros. En base a este programa, Tubacex realizó el pasado año tres emisiones de pagarés a 6 y 12 meses por un importe total de 29,9 millones de euros.

Lee además:

Tubacex abonará un dividendo bruto de 0,0231 euros brutos por acción

Resultados de Tubacex: las ventas de enero a septiembre caen un 2,9%, hasta 400 millones de euros

contador