toro, oso, alcista, bajista, mercado, bolsa

Hay valores muy populares entre los inversores, en especial en el sector tecnológico, como Apple o Facebook. Estos títulos no necesitan muchas recomendaciones de compra, ya que cuentan con una gran demanda en el mercado.

  • 43,710$
  • 0,92%

Sin embargo, existe otro tipo de valores, que podríamos denominar como los más odiados por los analistas, que no obstante ofrecen una atractiva opción de inversión y pueden ser muy queridos para nuestra cartera.

La lista ha sido elaborada por Brett Arends, colaborador de MarketWatch, y está basada en valores que cotizan en Estados Unidos. “Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer es invertir cada 2 de enero en los 10 valores que menos gustan a los analistas de Wall Street”, ha explicado este experto, que ha utilizado datos de los últimos siete años.

Los valores que todo el mundo odia están a menudo infravalorados por sus fundamentales

En este sentido, señala que “los valores que todo el mundo odia están a menudo infravalorados por sus fundamentales. Su valoración está deprimida de manera artificial por los inversores institucionales, que son seguidos como un rebaño por los inversores minoristas”.

Sus datos indican que los 10 valores del S&P 500 que menos recomendación de compra tenían entre los analistas, registraron una rentabilidad anual media del 19%, por encima de la rentabilidad del 14% del S&P 500.

Lea también: Rescatar un plan de pensiones en 2016 tendrá menor penalización de Hacienda

LOS 10 VALORES MÁS ODIADOS

La lista está formada por las compañías de exploración petrolífera Diamond Offshore Drilling y Transocean, el banco People's United Financial, la eléctrica Southern Co., la compañía de servicios de alimentación Sysco, la empresa de gas natural AGL Resources, la eléctrica Consolidated Edison, el grupo químico Clorox, la empresa de alimentación Campbell Soup y la aseguradora Assurant.

Según Brett Arends, “toda inversión en acciones supone riesgo, pero los valores que no están de moda tienen un potencial intrigante. Por ejemplo, suelen tener la capacidad de sorprender al mercado más que otros valores más seguidos”.

Lee además:

Estos son los 10 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook

contador