oro

El oro ha alcanzado este viernes su máximo en cuatro años y se prepara para cerrar su mejor semana en diez meses. Tras la decisión inesperada del Banco Nacional de Suiza (SNB por sus siglas en inglés) de eliminar el suelo a la cotización del euro/franco, los inversores han decidido refugiarse en este valor.

La volatilidad de los mercados financieros el jueves hizo que los inversores se desviaran hacia el oro, que a menudo se ve como una alternativa de inversión a activos más con mayor riesgo. Tras ganar un 2,5% en la sesión del jueves, los futuros del oro han cerrado la sesión en 12,10 dólares después de sumar un 0,9%. Así, la cotización del metal precioso acumula una subida semanal del 4,5%, su mayor incremento desde agosto de 2013.

“El oro parece el sabor del mes en este momento y ahora ha empujado por encima de algunas de las principales líneas de tendencia a la baja frente al dólar, señala James Gardiner, trader de MKS Group, en declaraciones a Bloomberg. “El anuncio del SNB realmente ha agitado el mercado”, ha indicado, y ha añadido que el oro seguirá viendo un impulso de compra este viernes.

Según datos recogidos por Bloomberg, el oro ha ganado en torno a un 6% en lo que va de mes, después de haber registrado dos caídas anuales.

Lea además:

La decisión del Banco Nacional de Suiza: una auténtica carnicería para los traders de divisas

Temor en el mercado a que el franco suizo haya hecho mucho daño a fondos de inversión

contador