Vodafone, telecoms, mobile phones, communications

Después de la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para regular el negocio de la fibra óptica en España, la guerra se ha desatado entre las operadoras. El organismo ha obligado a Telefónica a abrir su red a los competidores salvo en nueve grandes ciudades una medida que Vodafone ha tildado como “una buena propuesta para el mercado”.

  • 4,007€
  • 1,21%
Es una buena propuesta porque es razonable, equilibrada y consistente en el marco europeo

Según Pedro Peña, responsable de regulación de Vodafone España, se trata de “una buena propuesta para el mercado” porque es “razonable y equilibrada y consistente con el marco europeo”, según recoge Cinco Días. El ejecutivo señaló en un encuentro con diversos medios que el marco europeo contempla que donde haya un operador dominante hay que imponer obligaciones para que no dañe la competencia.

NUEVE CIUDADES FUERA DE LA REGULACIÓN

El dictamen de Competencia exime a Telefónica de abrir su red en nueve ciudades algo a lo que se opone Vodafone. Ante la polémica suscitada por la supuesta posición dominante de mercado de Telefónica, Peña concluyó que “Vodafone es una empresa que ha hecho fuertes inversiones en España y que no es sospechosa de querer vivir de la red de Telefónica”.

Además, el directivo se mostró contrario a la compra de Canal+ por parte de Telefónica ya que considera que se puede volver a crear un operador dominante.

Lee además:

Problemas para Telefónica, Orange y Vodafone: los ingresos por móvil en España, en caída libre

Telefónica y Repsol, las empresas del Ibex con mayor rentabilidad por dividendo

contador