charlie hebdo portada

A pesar de haber sido todo un éxito de ventas, la portada de Charlie Hebdo no se verá en todas partes. Las cadenas norteamericanas CNN y MSNBC han decidido no mostrar la primera página del semanario francés atacado por yihadistas para no herir la sensibilidad de los musulmanes y evitar así posibles represalias contra sus empleados.

Hay ciertas caricaturas que son ofensivas y no hay necesidad de mostrarlas a nadie

Aunque la portada de Charlie Hebdo con Mahoma portando un cartel en el que se puede leer el ya célebre eslogan "Je suis Charlie" ha recorrido todo el mundo, las cadenas CNN y MSNBC decidieron no publicarlas en sus informativos y sólo citarlas.

Según recoge National Review, los populares presentadores de la NBC, Mika Brzezinski y Joe Scarborough, se mostraron partidarios de la decisión. "Hay ciertas caricaturas que son ofensivas y no hay necesidad de mostrarlas a nadie", aseguró Brezezinski. Por su parte, el reportero de la CNN, Brian Stelter, aseguró que "las imágenes de Mahoma son altamente ofensivo para algunos musulmanes. Además de ser ofensivo para el público, también podría implicar un riesgo de seguridad para el personal".

A pesar de la decisión de CNN y NBC, otras cadenas como Fox News sí que se decantaron por publicar la portada.

Lee además:

La respuesta de Estado Islámico y Hezbolá al nuevo número de Charlie Hebdo

La Policía contradice al Gobierno: "No tenemos medios suficientes para luchar contra el terrorismo yihadista"

contador