• Su presencia en los medios se ha multiplicado en los últimos tiempos
  • Está considerado como un apadrinado de José María Aznar
  • Con 33 años, se ha convertido en una de los valores en alza en el PP
Pablo Casado PP

Pablo Casado. Es el arma del Partido Popular para luchar contra el efecto Pablo Iglesias en las próximas elecciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado portavoz de su campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas a este joven político, muy habitual en los medios de comunicación en los últimos tiempos.

PERFIL DE PABLO CASADO

A sus 33 años, el perfil de Casado comienza a interesar cada vez más a la opinión pública. Su comienzo en política se produjo de la mano del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada.

Fue nombrado presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, cargo que ocupó entre 2005 y 2013 y donde nombró vicepresidente a Ángel Carromero, que se hizo famoso cuando fue detenido por las autoridades cubanas por el fallecimiento del líder opositor Oswaldo Payá.

Aunque Casado está directamente relacionado con José María Aznar y Ana Botella, sus padrinos políticos y también literales, ya que lo fueron de su boda, según afirma El Plural. Recientemente, se vio envuelto en la noticia de que Aznar pactó con Abengoa una comisión del 1% por conseguir contratos en Libia, ya que era su asesor en esos momentos.

Su perfil ultraliberal y conservador se ha reflejado en declaraciones como “si eres joven y eres español, no te has enterado, pero eres del PP. Aunque no lo sepas”. Esperanza Aguirre le impulsó hasta diputado en la Asamblea de Madrid en 2007, aunque no logró escaño en las elecciones siguientes. En 2009, fue nombrado director del gabinete de José María Aznar en FAES, cargo que ocupó hasta 2012.

Desde 2011, es diputado por Ávila en el Congreso de los Diputados y ha suavizado su discurso público. Sus apariciones en los medios de comunicación son bastante habituales en los últimos tiempos. Así, Rajoy ha apostado por un rostro joven con buenas dotes comunicativas, con el objetivo de plantar cara al efecto Podemos, liderado por Pablo Iglesias.

Es abogado y economista colegiado en Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Está casado y tiene dos hijos.

Lee además:

Rajoy nombra a Carlos Floriano jefe de la campaña electoral del PP

contador