• PharmaMar tiene actualmente un medicamento antitumoral en el mercado
Zeltia

PharmaMar, filial de Zeltia, ha anunciado que comenzará un estudio de Fase III con PM01183 en combinación con doxorrubicina para cáncer microcítico de pulmón en segunda línea. Según la compañía, los resultados obtenidos en un ensayo clínico Ib avalan el inicio del estudio pivotal de Fase III que comparará la combinación en segunda línea contra topotecán, el único medicamento aprobado en Estados Unidos y Europa para esta indicación.

  • 4,045€
  • -0,37%

El estudio de Fase I incluyó, además de pacientes con CMP, pacientes con diversos tumores como vejiga, mama, endometrio, ovario, tumores neuroendocrinos y sarcomas de tejidos blandos. La combinación de PM1183 y doxorubicina ha mostrado, según la farmacéutica, actividad antitumoral en todos los tipos de cáncer incluidos, observándose varias respuestas completas.

Los datos que hemos obtenido son muy interesantes

Lea también: PharmaMar presentará resultados sobre sus compuestos antitumorales

"Dada la buena actividad observada inicialmente en pacientes con CMP, se amplió la cohorte de pacientes en esta indicación. El tratamiento fue, en general, bien tolerado, y los pacientes pudieron recibir varios ciclos de la combinación, demostrando una gran respuesta antitumoral", mantiene en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los datos que hemos obtenido son muy interesantes ya que los pacientes con cáncer microcítico de pulmón en recaída empeoran muy rápidamente y su pronóstico es bastante malo. En 25 años no ha habido ningún avance terapéutico significativo para esta enfermedad”, ha destacado Luis Mora, director general de PharmaMar.

Lee además:

Zeltia se fusionará con su filial PharmaMar y prevé cotizar en Wall Street

Zeltia informa que se ha solicitado a las autoridades de EEUU la autorización para Yondelis

contador