• Esa participación está valorada en 268 millones de dólares
Abengoa_2004

Abengoa ha anunciado hoy el “inicio de una oferta pública de hasta 9,2 millones de acciones ordinarias de Abengoa Yield a través de una oferta pública secundaria suscrita. Las entidades aseguradoras de la oferta tendrán una opción de 30 días para comprar hasta un máximo de 1.380.000 acciones a Abengoa.

  • 0,006€
  • 0,00%

Citigroup y BofA Merrill Lynch actúan como coordinadores globales de la oferta, y HSBC y Banco de Santander como bookrunners conjuntos.

La oferta se realizará únicamente por medio de un folleto informativo. Se ha presentado un documento de registro ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos pero todavía no ha sido declarado efectivo”.

Las acciones de Abengoa Yield cerraron el pasado viernes en niveles de 29,16 dólares, por lo que los 9,2 millones de títulos que planea vender la empresa están valoradas en unos 268 millones de dólares.

PROTAGONISTA POR PARTIDA DOBLE

Abengoa ha anunciado también que se ha adjudicado un contrato en México valorado en 1.300 millones de dólares, ya que ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar el proyecto Norte III, consistente en una planta de ciclo combinado de 924 megavatios (MW) en Ciudad Juárez (México), y que se encuentra incluido dentro del Plan Nacional de Inversión.

“Abengoa mantiene el objetivo de reducir su abultado endeudamiento, que en 3T14 ascendió a 13.445 millones de euros, con el objetivo de recuperar la confianza inversora. El plan contempla una reducción de aproximadamente 4.500 millones de euros, que en principio se realizaría mediante dos vías”, han explicado desde Bankinter.

“En primer lugar, venderá parte de su participación en Abengoa Yield. En un primer momento Abengoa quería mantener la mayoría en la filial, pero parece que estos planes han cambiado y que podría reducirse hasta el 45% desde el 64% actual, participación que iría reduciendo progresivamente hasta junio, lo que supondría reducir su deuda aproximadamente en 4.000 millones de euros.

Lee además:

El plan de Abengoa para reducir 4.500 millones de euros de su abultado endeudamiento

contador