• Acude a la operación del banco presidido por Ana Botín a través de varios de sus fondos
george soros

Tras su desencuentro con Esther Koplowitz y la abortada entrada en FCC, George Soros sigue manteniendo su interés por nuestro país y ha decidido entrar en el capital de uno de las 'joyas de la corona' del entramado empresarial español, Banco Santander. El multimillonario de origen húngaro y afamado inversor de Wall Street ha invertido, a través de varios de sus fondos, 500 millones de euros en la reciente ampliación de capital del banco que preside Ana Botín.

  • 4,512€
  • -0,73%

Según fuentes relacionadas con la operación y consultadas por el diario El Mundo, el desembolso realizado por Soros supone el 7% de los 7.500 millones de euros en bonos puestos en circulación por la entidad cántabra. A pesar de este porcentaje, cabe destacar que el estadounidense no puede considerarse accionista de referencia de Banco Santander, puesto que la capitalización bursátil de la entidad que preside Ana Botín supera los 74.000 millones.

Lea también: Santander completa con éxito la ampliación de capital de 7.500 millones de euros

La pasada semana, Banco Santander cerraba la mayor ampliación realizada en Europa y la octava del mundo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada. Desde la entidad subrayaban que “ha tenido una gran acogida entre los inversores internacionales".

Lee además:

La nueva estrategia de Ana Botín para Banco Santander

¿Momento de comprar Santander tras el batacazo del viernes? ¿Y el resto de bancos españoles?

contador