monte dei paschi

La ampliación de capital de 7.500 millones de euros del Banco Santander ha disparado los rumores sobre la compra de Monte dei Paschi di Siena, cuya cotización se dispara en la Bolsa de Milán tras saltar esta posibilidad.

  • -
  • -
  • 4,748€
  • 1,72%

Monte dei Paschi, el tercer mayor banco italiano y el más antiguo del mundo, busca desde hace dos meses comprador o una entidad con la que fusionarse. El suspenso en los test de estrés del BCE, en los que obtuvo la peor nota, empujó a la entidad transalpina a explorar esta posibilidad.

Los problemas financieros de Monte dei Paschi hacen difícil calcular el valor de una operación de compra, aunque a precio de mercado estaría valorada en unos 3.400 millones de euros. La entidad encargó la operación a Citigroup y UBS, cuya primera tarea fue identificar posibles compradores para la entidad.

La lista de candidatos incluía al italiano UBI Banca, que previamente dijo que no estaba en negociaciones, así como algunos grandes bancos europeos que operan en Italia. Según los planes de Monte dei Paschi, la fusión o venta debería efectuarse antes del segundo trimestre de 2015.

Las acciones de Monte dei Paschi han cerrado con una subida del 12,39% en la Bolsa de Milán, hasta 0,52 euros.

Lea además:

La CNMV suspende la cotización de Santander por una ampliación de capital de 7.500 millones

Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco de Italia, está a la venta

contador